INVITACIÓN - PRIMERA CARRERA ATLÉTICA VIRTUAL NACIONAL SUE 2020

La resistencia al momento de correr no solo es la capacidad física de mantener un esfuerzo sobre determinado tiempo, es también la capacidad de concentrarse en una meta, interpretar las sensaciones del cuerpo y regularlo todo a través de la respiración, este ejercicio no solamente aplica al running, opera en las diferentes facetas de la vida, donde el esfuerzo es el combustible de la consecución de un objetivo, esperamos con esta actividad teniendo en cuenta el confinamiento, brindar la posibilidad de retarse a una carrera consigo mismo.

La Primera Carrera Atlética Virtual “SUE” categorías 1K, 3K y 5K tiene como objetivo incentivar la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte; como ejercicio de bienestar de los miembros de las comunidades educativas de carácter público en Colombia, quienes en sus diferentes roles y a pesar de las limitaciones, construyen país desde la academia y todo lo que implica la vida universitaria.

¿En qué consiste?

Consiste en ubicar un entorno seguro para trazar un recorrido, ojalá totalmente plano, sin obstáculos, cumpliendo la distancia acorde a su estado físico, que le permita desarrollar la prueba a la cual se inscribió (1K, 3K y 5K). Los días 27 y 28 de junio de 6:00 a.m. a 12:00 a.m., serán los días de la carrera y una vez terminado el recorrido, debe registrar el tiempo con la aplicación móvil seleccionada.

El resultado debe ser registrado en el formulario enviado por la organización, una vez terminada la prueba.

Esta carrera está dirigida a estudiantes y funcionarios de las Universidades Públicas en el marco del SUE (Sistema Universitario Estatal), los interesados en participar deben realizar la inscripción.

1. Inscripción:

• Realizar el registro en el formulario del 9 al 20 de junio de 2020.

• Diligenciar un formulario de medición del riesgo enviado por la organización

• Se enviará un correo confirmando la inscripción y su participación.

• Tener o descargar una de las siguientes aplicaciones, Samsung health, Nike+Run Club, Strava, Correr y Fitness

2. Fecha de Competencia: